El Blockchain es una tecnología cada vez más presente. Pero ¿Cómo funciona? ¿Es compatible con el marketing digital? ¿Qué influencia puede tener sobre el marketing?
Un Blockchain se puede definir cómo una nueva tecnología que se caracteriza por su gran capacidad en transferir datos de una forma segura. Esto es gracias a su sofisticada codificación. Además, con este no va a haber necesidad de tener intermediario en el momento de la transferencia. Por lo tanto, no se necesita de alguien que tenga que estar comprobando y aprobando la información. Esta información se encuentra distribuida en diferentes nodos que son independientes entre sí y que registran y validan los datos.
Cabe destacar que los datos que son introducidos en un Blockchain, no se podrán borrar nunca, a no ser que se lleve a cabo la acción de añadir nuevos registros.
Con el tiempo, el Blockchain y el marketing digital irán juntándose más, pero en el actualidad, vemos cómo se pueden realizar diferentes estrategias de venta y las ventajas que producen.
En un e-commerce, los clientes a la hora de comprar, tienen que poner tanto sus datos personales como bancarios, confiando en que esa entidad no les va a estafar. No obstante, en muchas ocasiones, los internautas han terminado siendo estafados o les han usurpando la identidad y los datos bancarios.
Con la tecnología Blockchain, se garantiza un proceso de compraventa y distribución online mucho más segura. Se podrá realizar un seguimiento de los productos, servicios y de los datos desde un primer momento.
En la actualidad, empresas como Google tienen el papel de intermediario que conecta a los anunciantes con las diferentes plataformas digitales. Es por eso que, cuando se quiere llevar a cabo una campaña de SEM en Google Ads se requiere de intermediarios.
Pero como hemos contado anteriormente, con esta nueva tecnología no es necesario un intermediario. Así, cuando llegue el momento de crear una red descentralizada para gestionar dichas campañas, serán los usuarios los que se encarguen de validarlas y anunciarlas.
Hoy en día necesitamos los datos para todo. Es por eso que desde hace tiempo, se crearon las leyes sobre la protección de datos. Es con esta información de los usuarios, con la que las empresas llevan a cabo sus campañas publicitarias online.
De este modo logran conseguir una segmentación exitosa. Al ofrecer a los internautas lo que desean ver y consumir, logran aumentar sus probabilidades de éxito. Es por eso, por lo que las bases de datos son tan valiosas y se venden por tanto dinero. Tendremos que darle una vuelta y hacer publicidad online para adaptarse y brindarle a los usuarios lo que quieren ver.
Aunque el Blockchain es una tecnología que todavía no está del todo desarrollada, lo que es seguro, es que cambiará el universo del marketing digital y será de gran ayuda en el entorno digital.
Comentarios recientes