A estas alturas, seguramente ya hayas escuchado hablar de el chat GPT, una de las últimas innovaciones en inteligencia artificial. Pero, ¿sabes en qué consiste exactamente? ¿en qué se puede utilizar? ¿Cómo funciona?
El chat GPT (Generative Pre-trained Transformer) es una herramienta de inteligencia artificial diseñada para mantener conversaciones con cualquier persona, y en cualquier idioma. Sus algoritmos analizan las palabras que les escribes, entienden su orden, su sentido y son capaces de interpretar.
Como hemos dicho anteriormente, esta tecnología funciona mediante una red neuronal de aprendizaje profundo que permite procesar el lenguaje. Este modelo es pre-entrenado con datos para así poder comprender el significado del lenguaje y poder generar respuestas útiles a las preguntas que los usuarios realizan.
Cuando haces una pregunta a Chat SPT esta responde empleando la información obtenida gracias a la aplicación de técnicas de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural. Estos textos son obtenidos de las publicaciones en todo internet, desde artículos, noticias, enciclopedias, libros, páginas web y otros documentos.
Las funciones completas de esta herramienta todavía no han sido descubiertas por completo, pero puedes hacer muchas cosas con ella. Lo más sencillo es pedirle que te explique cualquier cosa, evento o concepto, y la IA lo hará a través de los datos con los que se ha entrenado.
Te podrá escribir artículos o resúmenes pudiendo pedirle un número máximo de caracteres o palabras, e incluso que te haga un guión de Youtube con un tono en concreto y muchas cosas más.
Algunas de las ventajas que podemos obtener con esta nueva tecnología son:
En cambio las desventajas que encontramos son:
En conclusión, el Chat GPT es una herramienta que aún está en fase beta, por lo que necesita mejorar algunos puntos para ser completamente fiable. Mientras tanto sorprende la capacidad y la oportunidad de mejora que este presenta para las empresas y su entorno.
Comentarios recientes