Skip to content Skip to footer

¿Por qué rediseñar tu web?

El rediseño de tu página web debería de ser una de esas tareas que tienes que realizar de forma obligatoria cada cierto tiempo, al menos cada 24 meses.

Y es que no todo está en el diseño y en el “Ya no me gusta”, sino que el rediseño va mucho más allá, teniendo en cuenta el responsive, la velocidad de carga, el contenido que se va generando en ella, su posicionamiento, etc.

Motivos

No dejes que los usuarios se acostumbren a la imagen de tu web

Si nos ponemos a pensar en cuánta gente navega diariamente por internet, podemos decir que prácticamente lo hace todo el mundo. A lo largo del día la gente ve muchas páginas webs, es por eso que tienes que conseguir que la tuya capte la atención. 

Como en todos los sectores, las tendencias siempre están, pero siempre vienen y van. Es por eso por lo que tienes que intentar que tu web no aburra, que no sea una más, que llame la atención, que esté actualizada.

Cambio de algoritmo en los motores de búsqueda

La tecnología siempre está en constante evolución y con ello los motores de búsqueda nunca están quietos. El objetivo que tiene este último hecho, es que los usuarios encuentren la información que buscan de la forma más fácil. 

Es por eso por lo que tener una web actualizada según los criterios de Google, te va a ayudar a obtener un mejor posicionamiento en los resultados, aumentando tu tráfico y probablemente tus ingresos. 

Tu propio negocio va cambiando con el tiempo

Es muy importante que la web de una empresa refleje su esencia. Los negocios con el paso del tiempo van cambiando y evolucionando. Esto hay que plasmarlo o comunicarlo en la web explicando nuevos productos o servicios, incorporando nuevas categorías o aportando información sobre las novedades. 

Una web actualizada da sensación de profesionalidad

Hay que ser consciente de la importancia de mantener una web al día, dando una imagen de actualidad e innovación. 

Cuida el diseño de tu web para que siempre dé una impresión limpia, ordenada y actualizada.

La web puede estar construida con herramientas obsoletas

Hay veces en que los códigos de programación, gestores de contenidos o herramientas de construcción se quedan desactualizadas. Como consecuencia se puede producir una pérdida de funcionalidad, lentitud de carga, efectos visuales anticuados, códigos erróneos… o incluso puede hacer que nuestra web sea vulnerable ante un hackeo.

Conclusión 

Son muchas las razones por las que debes de mantener tu web actualizada y rediseñarla cada cierto tiempo, pero si ves que algo no funciona, mejor solucionarlo en ese mismo momento y no dejarlo para luego.

La web es un elemento fundamental dentro del plan de marketing de una empresa, siendo la base a la hora de la elaboración de estrategias, sin ella pueden fallar otros muchos elementos.

Leave a comment

0.0/5

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.