Skip to content Skip to footer

Mi Centro de Anuncios de Google

La publicidad ha ido evolucionando con el paso del tiempo, moviéndose hacia donde están sus usuarios y llegando al mundo de la publicidad digital. Actualmente esta, ha creado un gran impacto sobre la sociedad, queriendo dar a conocer sus productos y servicios por todas partes.
Es por eso, por lo que Google ha querido que la publicidad online no estuviera fuera de control, dándonos la capacidad de tener influencia sobre aquellos anuncios que vemos.

“Google quiere ayudar a los usuarios a tener un mayor control sobre los anuncios que visualizan tanto en Youtube, Google o el feed de Discover”. Esta noticia ha sido dada por el Blog oficial de Google España, dando la bienvenida a Mi Centro de Anuncios de Google.

¿Qué es Mi Centro de Anuncios de Google?

Mi Centro de Anuncios es un nuevo espacio en el que tendrás un mayor control sobre los anuncios que ves en los diferentes sitios y espacios. Con este tendrás la capacidad de bloquear aquellos anuncios que desees y personalizar así la publicidad online que se te muestra.

Cuando inicies sesión en tu cuenta de Google, ya no tendrás que buscar los controles o averiguar cómo ocultar cierto tipo de publicidad. Con este nuevo apartado, podrás gestionar la publicidad sin salir del espacio en el que te encuentres.

¿Cómo? Al lado del anuncio, te saldrá tres puntitos sobre los que hacer clic y seleccionar en el menú la frecuencia en la que quieres que se te muestre ese tipo de publicidad y al mismo tiempo indicar la publicidad que es de mayor interés para ti.

También, tendrás la opción de desactivar la posibilidad de personalizar anuncios, ya que Mi Centro de Anuncios, simplemente es un producto que facilita y hace más agradable tu navegación por internet. Pero en este caso, seguirás viendo publicidad pero siendo esta, menos útil o menos relevante para ti.

Google y tu privacidad

Como ya sabemos, Google asegura que tú información personal no es vendida ni almacenada en aplicaciones como Gmail, Fotos y Drive para fines publicitarios.

Con la llegada de Mi Centro de Anuncios, este compromiso aumenta, ya que Google te permite elegir qué tipo de información utilizar para así poder personalizar los anuncios que te muestran. Además, podrás decidir que parcelas de tu actividad dentro de Google se pueden utilizar para mostrarte anuncios.

¿Esto que significa? Que, por ejemplo, si no quieres que tus búsquedas de Youtube influyan en la publicidad que se te muestra, mediante Mi Centro de Anuncios de Google podrás desactivarlo.

Lo mismo sucede con las categorías. Antes seguramente te aparecían anuncios que iban dirigidos a un público determinado y que correspondían a categorías como educación o del sector de tu trabajo… Ahora también podrás regular esto o simplemente deshabilitar los anuncios.

¿Y los anuncios de fuera de Google?

Muchas empresas utilizan Google para anunciarse en plataformas y aplicaciones que están fuera de este. Ahora con Mi Centro de Anuncios, podrás gestionar y personalizar esta publicidad realizada fuera de Google en cualquier dispositivo donde se haya iniciado sesión.

Otra actualización que se podrá realizar será que los usuarios podrán ver los anuncios que un anunciante verificado ha publicado en los últimos 30 días. ¿Para qué? Para mejorar la información tanto de los anuncios como de los anunciantes antes de hacer o visitar un sitio de compra.  

Y para terminar pero no menos importante, con Mi Centro de Anuncios, podrás denunciar aquellos anuncios que consideres que no son correctos e infrinjan las políticas de la comunidad.

En conclusión, Google está en continua actualización, reforzando el control de la seguridad dentro de las experiencias publicitarias. La finalidad que persiguen es conseguir que Google sea el espacio más seguro para todo el mundo. ¿Qué os parece?

Leave a comment

0.0/5

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.