El éxito de tu campaña en Google Ads depende de muchos factores que hay que tener en cuenta. Es por eso que te vamos a contar los más importantes para llevar a cabo tu campaña y que esta merezca la pena.
Buen conocimiento de la herramienta
La herramienta de Google Ads tiene una parte compleja, es por eso, que es mejor primero de todo, conocer a la perfección sus diferentes usos y funcionalidades.
Estructura bien la cuenta
Lo primero que tienes que hacer es estructurar bien tus campañas teniendo claro los objetivos que quieres alcanzar, el presupuesto que vas a invertir, la segmentación geográfica, los grupos de anuncios, los anuncios que van a incluir en cada grupo y sus palabras clave.
El contenido del anuncio
El contenido del anuncio es importante a la hora de motivar a los usuarios. No se trata de hablar únicamente de la marca o negocio, sino destacar y poner el foco en aquello que consiguen tu clientes con tus productos y servicios y de qué manera les vas a solucionar ese problema determinado, utilizando siempre un “call to action” para motivar al usuario a hacer clic.
Recuerda que si con buenas palabras e imágenes, llegas a transmitir confianza, ganarás un clic y un cliente.
Testea y analiza siempre
Si realizas dos o tres versiones de un mismo anuncio, con diferentes textos, imágenes o Call to Action, podrás comparar entre ellos y ver cuál de ellos funciona mejor y ver cuál es el que más clics o conversiones haya obtenido y a partir de ahí, crear nuevos anuncios tomando como referencia el que mejor datos ha obtenido.
Ten en cuenta los informes
Destacar que si de verdad quieres que tus campañas de Google Adswords no sean una pérdida de dinero, debes revisarlas al menos una vez a la semana o cada 15 días, ya que estos te aportarán datos que te ayudarán a la hora de tomar decisiones.
Dirige a tus clientes al sitio adecuado de tu web
Cuando un posible cliente clica en tu anuncio, espera encontrarse con lo que destacabas en él. Es por eso que les tienes que ayudar a encontrar lo que buscan con el primer clic.
Calcula tu ROI y define tus objetivos
El ROI es el beneficio que se obtiene de cada anuncio en función de lo que se ha invertido en él. Definir bien tus obejtivo es un paso más para conseguir el éxito de las campaás de Google Adwords y también para calcular el ROI.
Evitar usar muchas palabras clave
El uso de las palabras clave adecuadas y su tipo de concordancia, beneficia mucho a la hora de dirigir tus campañas de Google Adwords a los clientes ideales.
Sin embargo, la propia herramienta recomienda no abusar en el uso de palabras clave, considerando el número ideal entre 5 y 20 por grupo de anuncio.
Añade extensiones a tus anuncios
Las extensiones de anuncios son un tipo de formato de los anuncios de Google Adwords que muestra información adicional sobre tu empresa, producto o servicio.
Añadir extensiones a tus anuncios hará más fácil el éxito en tus campañas y supondrá ventajas como mejor visibilidad y aumento de valor. Son por tanto estos factores, algunos de los que influyen en tus campañas de Google Ads y que tienes que tener en cuenta para obtener los beneficios deseados