Seguramente a lo largo de nuestra vida, hemos visitado muchas páginas web “incómodas”, con muchos errores para ir a otras pestañas internas, poco atractivas e intuitivas. Es por eso que te vamos a contar la gran importancia del diseño web y UX, o también conocido como User Experience.
A continuación te contamos las claves para entender por qué es vital tener en cuenta la experiencia del usuario dentro de tu sitio web.
Fácil acceso
Una buena accesibilidad a tu página web es la base de todo, ¿Por qué? Si tu sitio web presenta errores, como una lenta carga o simplemente se encuentra fuera de servicio, vas a perder a posibles clientes, ya que van a preferir irse a otra opción.
Además dentro de este apartado, tenemos que tener en cuenta el factor “responsive”. La página web se debe adaptar tanto a los móviles como a las tablets a la perfección.
Un diseño correcto
La experiencia del usuario va desde el diseño de la interacción, donde se facilita la relación que tiene el usuario y el producto, hasta el diseño visual para conseguir que la página web se vea atractiva.
Para poder tomar buenas decisiones en este ámbito, hay que realizar una buena investigación del usuario, tener una idea clara de cuáles son los rasgos o características vitales a tener en cuenta. Ejemplo: “Los usuarios tienen entre 30 y 40 años y sus intereses son los deportes, la comida y tienen una familia constituida”. Todos estos datos pueden ser de gran ayuda para determinar el diseño, ya que se podrá tener en cuenta preferencias y necesidades.
Una fácil navegación
Este factor es vital durante el proceso de navegación del usuario, ya que las personas buscan las opciones más fáciles y que sean menos engorrosas. Estas tienen que ver con el diseño, en conocer los pasos que se van realizando por ejemplo para hacer compras de productos con el menor número de clicks posibles.
Lo intuitivo se tiene que imponer desde el diseño. Un menú fácil de entender, con pocas opciones y con un estructura coherente suele ser la mejor opción, ya que muchas veces lo mejor se encuentra en la simpleza, en dar al usuario lo que busca.
La seguridad
Actualmente es muy importante que los usuarios sepan que sus datos están seguros y que no serán trasferidos a otras empresas, ni sufrirán ataques cibernéticos.
Luego de haber repasado estos puntos a tener en cuenta en el diseño web y la experiencia del usuario, podemos confirmar que el UX es vital para tener éxito en tu empresa.